El abismo al que se asoma el fútbol no profesional

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Rubén Abal

Tras los grandes focos, estadios repletos, televisiones de todo el mundo pendientes de nuestros grandes deportistas están los modestos, los clubes de Segunda División B, de Tercera División e inferiores categorías que cada día luchan por sobrevivir en una jungla cada vez más despiadada.

Soy un gran conocedor del fútbol no profesional español. De sus clubes, de sus ciudades y pueblos, de sus directivos, de sus gentes… algo que creo que los que dirigen este cotarro no deben de conocer muy bien… Un club de Segunda B o Tercera División vive principalmente de 3 principales líneas de ingresos: Los “Matchday” (en castellano días de partido) con sus taquillas, rifas de productos locales y cantina, los patrocinadores medianos y pequeños y de los poco más de 400-800 socios que de media tiene un club de Segunda B o Tercera División, como ayer confirmaba el presidente del CD Lealtad en los micros de El Transistor de Onda Cero. No hay más!

Llevamos días, casi semanas escuchando verdades que se convierten en mentiras, mentiras que se convierte en verdades y así día tras día para mayor incertidumbre de entidades, aficionados y jugadores que ven como su futuro y el de muchas familias está muy en el aire. Porque no olviden que la gran mayoría de jugadores, entrenadores, directivos de estas entidades tienen a mayores una segunda ocupación profesional, que posiblemente muchos hayan perdido en estos momentos de crisis que vive nuestro país.

Y bueno, luego están los play offs express de Segunda División B  y  Tercera División. Una feria! Supongo, desde mi humilde opinión, que estos play offs tendrán que seguir los mismos protocolos y recomendaciones que el fútbol profesional, deportivos y sobre todo sanitarios. ¿Qué conlleva? Principalmente la desinfección diaria de instalaciones y material deportivo, compra de tests para realizar a los futbolistas y cuerpos técnico de clubes durante la duración de la pretemporada y posteriormente competición. ¿Van a poder pagarlos los clubes? Ya os digo yo que no.

Dejen de jugar con la ilusión de ciudades y pueblos, con aficiones y futbolistas y ayuden a las mismas a intentar sobrellevar esta situación excepcional de la mejor manera posible porque el fútbol no profesional sin gente en las gradas, no podrá existir.

Rubén Abal – Intermediario RFEF 1182  y CEO de Eleven Sports Management.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/rub%C3%A9n-abal/

RESPONSABLE DE TUS DATOS: Rubén Abal Vilas (35488807Z) FINALIDAD: Informar acerca de los servicios descritos en la página web: ELEVEN SPORTS MANAGEMENT y gestionar los servicios de los clientes LEGITIMACIÓN: Consentimiento interesado DESTINATARIOS: Rubén Abal Vilas, para gestionar su petición. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir sus datos personales. +info